jueves, 2 de marzo de 2017

RETO 2

¿Mejora la actividad docente con la Competencia Digital?


1. Competencia elegida: Innovación y uso de la tecnología digital de forma creativa. 
2. Analizar los descriptores:

Nivel Básico: se que se puede usar la tecnología o herramientas digitales para lo creativo, pero aún no estoy seguro de utilizarlas en su totalidad.  Tengo algunos conocimientos sobre dichas herramientas, que pueden ser escaso. 

Nivel Intermedio: ademas de conocer el uso creativo de la tecnología, le sumo que colaboro en la elaboración de nuevo productos, sin que la idea salga de mi. Se suma al nivel básico el trabajo colaborativo y ya no queda solo en el conocer si no que en este nivel el docente poner en practica lo  que sabe.

Nivel Avanzado: en este nivel el docente, aprovecha  la tecnología para resolver problemas y contribuir al conocimiento. Participa de forma activa en la creación de nuevos productos. 

3. Plantea una actividad de aula:


4. Aspectos según el nivel del docente: 

Docente en nivel 1: le propone a los estudiantes realizar un articulo y publicarlo, utilizando una herramienta digital clásica, como puede ser un vídeo. La actividad se centra en una actividad puntual de una clase sola, y no se propaga en el tiempo.

Docente en nivel 2: le propone la actividad pero desde una situación problema. Les plantea un problema y les pide una solución presentada en un formato digital para la revista. El docente ayuda a los estudiantes es su creación siempre y cuando ellos se lo pidan. 

Docente en nivel 3: le propone la actividad pero desde una situación problema. Les plantea un problema y les pide una solución presentada en un formato digital para la revista. La actividad se extiende en el tiempo, durante el año de clase. Las herramientas digitales que les propone son de una gran variedad. El docente ayuda a los estudiantes es su creación de forma activa, invita a otros docentes a formar parte de la actividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons